Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arce y Lula acuerdan una "solución técnica" para la licitación del puente binacional en Guayaramerín

ESCUCHA LA NOTICIA

El Gobierno informó este jueves que los presidentes Luis Arce y Lula da Silva llegaron a un acuerdo para llevar adelante el proyecto de puente binacional, sobre el río Mamoré, con miras a concretarlo a la brevedad posible.

El viceministro Benjamín Blanco indicó que el acuerdo se llegó mediante llamada telefónica la mañana de este jueves entre ambos mandatarios.

"El día de hoy los presidentes han acordado una solución técnica para poder viabilizar a la brevedad posible la construcción del puente sobre el río Mamoré, el puente en Guayaramerín", señaló.

Explicó que la solución consiste en una licitación integral que será llevada adelante por Brasil, tomando en cuenta los ajustes que Bolivia solicitó, como el tamaño del puente y las características de navegabilidad.

El ministro Édgar Montaño señaló que la licitación iniciaría en un plazo de cuatro a seis meses.

En caso de que en Beni se mantengan las medidas de presión a pesar del acuerdo, Montaño dijo que se trataría de un "paro político". Los cívicos benianos promovieron las protestas al considerar que el Gobierno nacional obstaculizaba el proyecto mediante observaciones al diseño elaborado por Brasil.

Ratificó el cronograma que se había anunciado por parte de ambas cancillerías, mediante el cual Brasil presentaría la propuesta para el puente este viernes.