Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arias denuncia que se busca dar un "golpe municipal" contra su gestión

ESCUCHA LA NOTICIA

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este jueves que existe un "complot sistemático y desde varios frentes" para desestabilizar y dar un golpe a su gestión municipal.

Arias afirmó que el 'golpe' en su contra se gesta con ataques en redes sociales, trabas en el Concejo Municipal de La Paz, 28 juicios en su contra y solicitudes de informes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que en lugar de "fiscalizar a ministros" y Gobierno central lo hacen contra la comuna paceña.

"Hay un sistemático proceso de desestabilización contra mi gestión que empieza en el Concejo Municipal, aprobando normas que solo buscan trabarnos", dijo Arias, a tiempo de señalar que recibe presiones para colocar gente que en el Concejo se exige y "se meten en competencias que solo son del Ejecutivo, no entienden lo que es la separación de poderes".

Arias denunció que se financia una campaña en su contra para hacer Tik Tok y utilizar las redes sociales para proferirle diatribas, atacarlo y denigrarlo con publicaciones. "Lo que buscan es denigrar al Alcalde, a la gestión, yo estoy abierto a las críticas, pero ya la diatriba, decir cualquier cosa, yo no me rebajo a responder", dijo el burgomaestre.

Arias denunció que el complot contra su gestión municipal está respaldado con recursos económicos y gente para dar un golpe municipal.

"Quiero advertirles paceños, hay un proceso de golpe municipal orquestado con mucho dinero de por medio. No importan las razones, lo que importa aquí es perjudicar, socavar las bases de la autoridad del Gobierno Municipal", dijo Arias, quien destacó que el complot armado en contra de su gestión "se ha venido desatando con mucho dinero por detrás, con muchos recursos por detrás que lo que buscan es acabar con la gestión de Iván Arias".

Por otro lado, Arias recordó que tiene 28 procesos judiciales en su contra. La más reciente citación a declarar a la Fiscalía se dio la mañana de este jueves, cuando tuvo que declarar por el supuesto sobreprecio de los buses PumaKatari de un contrato que, dijo, él no firmó.

"Está en auditoría, que la Fiscalía investigue, quieren que el Alcalde actual sea culpable, siguen insistiendo en este caso y ¿quién insiste? el que quemó los PumaKatari (Jesús Vera Plata)", dijo el alcalde Arias.

El burgomaestre se presentó la tarde de este jueves a la Fiscalía para responder por otro caso, el terreno que es de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que colinda con la Terminal de Buses y que está en manos de la Fuerza Naval, pese a que, dijo, la Alcaldía de La Paz ya demostró su derecho propietario y la justicia falló en favor de la comuna.

La primera autoridad municipal también se refirió a la denuncia en contra de la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, por el caso de la intoxicación de 19 estudiantes en una unidad educativa de ese macrodistrito. Sostuvo que con esta denuncia en contra de Navarro se busca acusarla de homicidio.

"Con esta citación a la subalcaldesa de Mallasa se la acusa de homicidio por el caso de la niña contaminada en Mallasa, la niña murió y dicen que la subalcaldesa es culpable; siguen arguyendo que usamos órganos fosforados, ya les hemos demostrado que usamos amonio cuaternario y biorat en las desinfecciones", reiteró la autoridad.

Y otro factor que busca la desestabilización del alcalde Arias, según dijo, son las constantes peticiones de informe para tratar diversos temas por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"En el Congreso nos tienen reventados los de la Asamblea Legislativa con peticiones de informe escritos, orales, para todo y para nada, no pueden fiscalizar a ministros (del Gobierno central) y fiscalizan al alcalde de La Paz", reclamó Arias.