Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Asoban: Transferencias interbancarias son normales tras superarse problema

ESCUCHA LA NOTICIA

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó ayer que las transferencias interbancarias son normales a nivel nacional después de superarse algunos inconvenientes de orden técnico que ocurrieron el pasado martes.

La Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación SA (ACCL), encargada de realizar las transferencias que los clientes de bancos solicitan a diario, admitió que hubo dificultades la tarde del martes, pero solucionó los problemas en pocas horas y restituyó el servicio.

“Las transferencias interbancarias que canalizan los usuarios del sistema financiero sí han sufrido una interrupción durante la tarde de ayer (martes); ya al final de la tarde este servicio ha sido restituido con normalidad. En este momento, se están prestando los servicios. Es un tema que es necesario precisar, no es atribuible a las entidades financieras; es un problema técnico de la ACCL”, dijo el presidente de Asoban, Nelson Villalobos, en una rueda de prensa.

Los usuarios reportaron desde el martes por la tarde que era imposible realizar las transacciones interbancarias, es decir, no podían efectuar transferencias de un banco a otro. Entonces surgió el rumor de que fue una instructiva del Banco Central de Bolivia (BCB); sin embargo, Villalobos salió a aclarar que se trata de una empresa privada que presta servicios a las entidades del sistema financiero nacional.

Igualmente, la ACCL emitió un comunicado público en el que hace conocer las dificultades que tuvieron durante la tarde del 26 de septiembre, pero que los servicios fueron restituidos en todos los bancos.