Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bono Juancito Pinto se pagará desde el 9 de octubre a 2,3 millones de estudiantes

ESCUCHA LA NOTICIA

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó hoy que, a partir del 9 de octubre, comenzará el pago del Bono Juancito Pinto, con un presupuesto de 477 millones de bolivianos financiados por empresas públicas.

Los beneficiarios esta gestión son 2.340.000 estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, según indicó la autoridad. El monto es de 200 bolivianos por escolar.

El periodo del pago termina el 2 de diciembre. "Es importante que el padre y madre de familia tome en cuenta este aspecto, porque creo que es importante de que no estemos esperando los últimos días, pensando que va a haber ampliación", recomendó Pary.

Señaló que hay 57 entidades financieras habilitadas para el pago y que los padres o madres de familia pueden realizar el cobro con los requisitos de carnet de identidad y fotocopia simple.

Pary aclaró que, para sectores donde haya entidades financieras, el Banco Unión dispondrá el despliegue para realizar el pago junto a las Fuerzas Armadas. La premisa es que los padres o madres de familia no realicen gastos para cobrar el bono.