Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Declaran emergencia en Amazonia brasileña por sequía

ESCUCHA LA NOTICIA

Al menos 15 municipios de la selva amazónica brasileña se encuentran en situación de emergencia y otros 45 en estado de alerta debido a la sequía en varios ríos de la región, afectando el ecosistema, los cultivos y la vida de unas 111.000 personas, alertó hoy miércoles la Defensa Civil del estado Amazonas.

Según la entidad, las ciudades más afectadas se encuentran en las márgenes de los ríos Juruá y Solimoes, en tanto que se prevé que la situación de sequía empeore en octubre y hasta diciembre unas 500.000 personas se verían afectadas en el estado Amazonas (norte).

"La previsión es que debido a la influencia del fenómeno 'El Niño', que inhibe la formación de nubes de lluvia, la sequía sea este año más intensa y prolongada, pudiendo afectar a más de 50 municipios", señaló la Defensa Civil, según divulgó la estatal Agencia Brasil.

Brasil posee el 60 por ciento de la selva amazónica sudamericana.

El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva inició acciones de dragado para permitir la navegabilidad en los ríos y la conexión de las ciudades que dependen del transporte fluvial en los cursos de agua amazónicos.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, lanzó un programa de asistencia a la población y distribución de agua potable y alimentos básicos a raíz de un posible desabastecimiento por falta de transporte fluvial.