Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Defensor califica como "alarmante" la situación en el cementerio Mercedario de El Alto

ESCUCHA LA NOTICIA

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, calificó como "alarmante" la situación que viven los familiares de personas sepultadas en el cementerio Mercedario de El Alto, tras verificar que las tumbas de sus seres queridos fueron removidas.

"Realmente es completamente alarmante la situación que está ocurriendo, hay una desesperación de los familiares de los fallecidos", señaló la autoridad defensorial.

En los últimos días, la destrucción de tumbas en el cementerio desató impotencia, desesperación y llanto en las personas que tenían a sus seres queridos enterrados en el cementerio de Mercedario.En medio de escombros, muchos comenzaron a buscar los restos de sus seres queridos.

"No puede suceder esta situación, no hay un mínimo de seguridad jurídica para los familiares cuyos seres queridos están enterrados en este cementerio", manifestó la autoridad, quien el pasado jueves visitó el campo santo.

Ante esta situación, Callisaya demandó a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) brinden seguridad jurídica a estas personas.

"Mientras no haya una consulta con los familiares, de momento, se debe paralizar todo movimiento, destrucción y situación que derive en demolición (...). Están afectados nichos de personas que fallecieron este año, no puede ser esta situación, no hay un mínimo de seguridad jurídica para las personas que tienen familiares enterrados en este cementerio", dijo.

Asimismo, solicitó iniciar un proceso de investigación para establecer responsabilidades.