Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El agua de La Angostura se evapora por el intenso calor y sequía del valle

ESCUCHA LA NOTICIA

Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días y la crisis hídrica en Cochabamba provocan la evaporación de agua de la represa La Angostura, en el valle alto.

En un recorrido que realizó Los Tiempos, se evidenció que hay cada vez menos agua, las actividades turísticas bajaron durante la semana. En varios sectores de la represa se aprecian pequeñas islas y zonas secas.

A la fecha, el agua tiene una altura de 70 centímetros desde la ataguía, según el vicepresidente de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego Nº1, Vladimir de la Barra.

“Estamos preocupados por la crisis, no sabemos cómo vamos a paliar esta situación. Ya ni podemos sacar agua para la producción. Necesitamos apoyo”, aseguró.

El responsable de Riegos de la Gobernación, Ronald Equilea, aseguró que, tras la muerte de peces, en julio de este año, el sector turístico se comprometió a reducir las actividades para evitar más desastres en la represa.

Crisis

 Equilea dijo que en varias represas del departamento se cuenta con 20 o 15 por ciento de agua acumulada, especialmente en el valle alto; otras están vacías.

Esta situación se expondrá en la cumbre del agua para gestionar ayuda para los sectores más necesitados, uno de ellos es la gestión para perforar pozos.

De la Barra dijo que los productores se esperanzan con algunos pozos que perforaron en años anteriores, aunque en varios lugares ya se secaron.