Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El retorno del fútbol aún no tiene fecha: cuatro clubes exigen excluir a Vaca Díez

ESCUCHA LA NOTICIA

La competencia del fútbol nacional retornará entre martes y miércoles con la fecha 26 del Campeonato de la División Profesional, siempre y cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) logre el consenso necesario para que todos los clubes acepten la decisión de retomar el certamen con los 17 equipos, incluido Vaca Díez. 

El presidente de la FBF, Fernando Costa, aseguró la madrugada del jueves que habló con los clubes cruceños y que todos estaban de acuerdo con la reanudación de la competencia, con la presencia de los 17 actores, mientras los procesos en la justicia deportiva y ordinaria continúen.

Sin embargo, ayer surgió la información en Santa Cruz de que Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari no están de acuerdo con que el club pandino no sea excluido y amenazaron con que no jugarán los torneos.

“Todos queremos que vuelva el fútbol, pero que sea transparente, serio y que la gente vuelva a creer en el fútbol. Queremos que se aplique la norma”, dijo Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, a nombre de los cuatro conjuntos.

Al respecto, Jaime Cornejo, director de la FBF, explicó que no se puede acceder al pedido de estos clubes porque, mientras no exista un fallo ejecutoriado, nadie puede ser sancionado.

“No se puede tomar esa decisión, mientras no se tenga una resolución del Tribunal correspondiente y que además este llegue a las últimas instancias, es decir que sea ejecutoriado”, dijo Cornejo.

Entre tanto, el vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino, indicó que hoy vence el plazo para que la federación informe a la Conmebol, sobre cómo será el campeonato y la clasificación de sus representantes a las copas internacionales de 2024.

Además, Bolivia debe terminar sus certámenes hasta el 17 de diciembre, fecha en la que debe inscribir a sus clasificados a la Libertadores y Sudamericana.

“Hasta el 17 de diciembre tenemos que tener a todos los clasificados a las Copas porque el 18 es el sorteo. En enero comienzan las competencias”, indicó Callapino.

“Lo importante es que jueguen”

El director técnico de la selección, Gustavo Costas, aseguró que tenían el trabajo definido hasta el domingo, pero que “lo importante es que volverán a jugar. Todos quieren fútbol, y los jugadores necesitan jugar, es una buena noticia”.

Bolivia enfrentará a Ecuador el 12 de octubre en La Paz y el 17 de octubre visitará a Paraguay, en Asunción.