Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Envían proyecto de ley para financiar la ampliación de la vía de Senkata - Apacheta

ESCUCHA LA NOTICIA

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que autorice el financiamiento por $us 57.2 millones del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), destinado al mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, en el tramo Senkata-Apacheta.

Cusicanqui anunció que el Gobierno nacional remitió este miércoles al Legislativo el "Proyecto de Ley de Financiamiento para mejoramiento y ampliación del tramo carretero Senkata-Apacheta".

"Como Gobierno nacional -afirmó el Ministro- estamos cumpliendo con la ciudad de El Alto, con la zona de Senkata, Distrito 8. Esperamos que el proyecto de ley, que hemos remitido el día de ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional, pueda ser tratado en los próximos días e iniciar las obras que van a mejorar la viabilidad, pero fundamentalmente las condiciones de vida de las familias alteñas".

El mejoramiento y ampliación incluirá ocho kilómetros de la carretera Senkata-Apacheta, lo que permitirá que esta vía alcance niveles óptimos de transitabilidad y flujo constante durante todo el año y beneficiará directamente a más de 1,2 millones de habitantes de la zona de Senkata del distrito 8, lo que equivale a aproximadamente 303 mil familias.

De manera que este proyecto tendrá un impacto significativo en la integración económica, social y comercial de la región, porque no solo mejorará el transporte vinculado al sector productivo e industrial, ya que también reforzará la seguridad y la comodidad de las familias y ciudadanos, en especial, de los habitantes de El Alto y sus alrededores.