Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Felcn investiga daños causados a obras de Ejti Stih

ESCUCHA LA NOTICIA

Herlant Portanda, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) aseveró que se abrió un expediente para investigar al actuación de policías que dañaron al menos cuatro obras del artista Ejti Stih, que debían ser exhibidos en exposiciones en Europa.

Las obras sufrieron graves daños cuando fueron embarcadas en el aeropuerto de Viru Viru, porque los efectivos antidroga peroforaron los lienzos.

Las obras fueron sometidas a controles antidroga el pasado 23 de abril, según Portanda, y se habría realizado la revisión de esta encomienda con destino a España, vía Panamá.

De acuerdo al protocolo, son tres instituciones que intervienen en los controles de encomiendas que se realizan en la terminal aérea: el personal de seguridad de la línea aérea, la Aduana y la Felcn.

"De acuerdo a las imágenes, no sería el procedimiento adecuado (lo hecho a las obras), sin embargo esto se establecerá conforme a los informes y la investigación interna que se está realizando", indicó Portanda.

or su parte, la artista, a través de sus redes sociales, indicó que espera "que este incidente sirva para que en los envíos de obras de arte no pase nunca más algo así”.