Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fiscalía imputa a Iván Arias por actualización de tasa de aseo urbano en 2022

ESCUCHA LA NOTICIA

La Fiscalía imputó formalmente al alcalde de La Paz, Iván Arias, por su presunta implicación en los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, así como incumplimiento de deberes debido a la aprobación de una resolución administrativa en 2022 que actualizó la tasa de aseo urbano, cobrada a través de las facturas de energía eléctrica.

La denuncia fue presentada por el diputado Ramiro Venegas, quien alega que Arias vulneró la normativa al asumir atribuciones del Concejo Municipal. La resolución, firmada por Noemí Lastra en 2021, resultó en un aumento en el costo del aseo urbano para los contribuyentes, gestionado por la empresa DeLaPaz.

"Luego de haber realizado un estudio de las actuaciones e investigaciones practicadas, concluye que existen suficientes elementos de convicción sobre la probabilidad de autoría o participación en la conducta del imputado, por lo que resuelve imputar formalmente a Hernán Iván Arias Durán y a Moemí Miriam Lastra Vía", se lee en la imputación publicada por Venegas y firmada por el fiscal Tomás Choque.

Tras la imputación, se espera que la Justicia fije una audiencia de medidas cautelares para determinar si Arias se defiende en libertad o desde la cárcel.