Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno inyectará Bs 203 millones para ampliar línea amarilla del tren metropolitano

ESCUCHA LA NOTICIA

El Gobierno nacional inyectará Bs 203 millones para la ampliación de la línea amarilla del tren metropolitano, ubicado en la ciudad de Cochabamba, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Estamos hablando de una longitud de 3,7 kilómetros; en ese entendido, vamos a inyectar, nuevamente, gracias al hermano presidente Lucho (Luis Arce), más de 203 millones de bolivianos”, dijo, en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que la ampliación de la línea Amarilla va desde La Cancha, se conecta con el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann y desde ese lugar se dirige hacia la nueva terminal terrestre.

Asimismo, informó que el jueves se hizo la respectiva consulta pública para construir la ampliación y, tanto distritos como Organizaciones Territoriales de Base (OTB), aceptaron el proyecto.

“Los distritos, las OTB de la ciudad de Cochabamba han dicho ‘Sí’ al proyecto de la ampliación de la línea Amarilla, estamos hablando del Distrito 5, Distrito 9 y las OTB del sector de Albarrancho”, precisó.

De acuerdo con datos de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), la construcción de la línea Amarilla partirá desde la avenida Sajama hasta el límite con el municipio de Sacaba, bordeando el río Rocha.

Los vagones para esta línea arribaron al país en febrero de este año. Los equipos fueron fabricados exclusivamente para el Tren Metropolitano, que también comprende las líneas Roja y Verde, las cuales fueron inauguradas en septiembre de 2022 y actualmente están en funcionamiento.

Con el Tren Metropolitano, Cochabamba se constituye en el primer departamento del país que cuenta con un sistema de transporte férreo moderno, seguro, eficaz, inclusivo y amigable con el medio ambiente.