Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Intendencia dice que trabajará el “triple” para recuperar el control

ESCUCHA LA NOTICIA

Con la contratación de 511 nuevos guardias municipales, la Intendencia de Cochabamba prevé recuperar “el control de la ciudad” triplicando la labor y habilitando los operativos nocturnos, informó ayer el intendente municipal Enrique Navia.

“La población verá a partir de la próxima semana la imagen que va a tener la ciudad de Cochabamba y todas las cosas que han ido sucediendo por falta de guardias las vamos a ir subsanando”, sostuvo.

Indicó que el alcalde Manfred Reyes Villa instruyó trabajar “el triple” con el ingreso del nuevo personal. “Ya va a haber guardias, seguramente hasta fin de mes, en turnos de la noche, donde nunca se veía, particularmente de Intendencia en un trabajo coordinado con la Policía, Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana”, explicó.

La Intendencia trabajó en febrero con 70 a 80 guardias y para abril contaba con unos 20, tras el vencimiento de contratos con microempresas.

La falta de personal impidió cumplir con las labores asignadas y alargó el horario de trabajo de otros, incluso los fines de semana. Además, en los últimos cuatro meses se intensificó la venta de contrabando con ferias “móviles” y establecidas en al menos siete zonas de la ciudad, se desbordó el control de los comerciantes ambulantes en los mercados y en la zona del Correo con los denominados vendedores por redes sociales.

En el caso de los comerciantes de productos de contrabando se observó que circulan al anochecer, aprovechando la ausencia de personal de la Intendencia. Se ubican en zonas como ex-Toyocar, final 6 de Agosto, el parque Acuático, primera Circunvalación, parque Bicentenario, avenida Segunda, el Bateón, ferias móviles y zonas fronterizas con otros municipios. El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando anunció acciones, sin efecto a la fecha.