Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La cultura toma las calles de Cochabamba en la “Larga noche de museos”

ESCUCHA LA NOTICIA

Un total de 15  museos, casones y salas de arte forman parte de la “Larga noche de museos” que se llevará adelante hoy con el impulso de la  Alcaldía de Cochabamba.

La actividad cultural se desarrollará desde las 16:00 hasta las 22:00, de acuerdo a la planificación de los organizadores.

El punto de partida estará ubicado en la calle 25 de Mayo y la avenida Heroínas, tal como en anteriores ediciones.

La división de teatros, salones, casonas y museos de  la entidad edilicia que organiza este movimiento como parte de las actividades por la efeméride departamental, con el propósito de promover la apertura de estos importantes espacios culturales de manera gratuita para la población en general, y de esta manera puedan conocer, apreciar y valorar toda la riqueza histórica y cultural existente en los museos.

Christian Tarifa, director de esa repartición municipal, desplegará unas 500 personas para que la “Larga noche de museos” alcance el éxito deseado.

Personal administrativo, guías móviles, peatonales, personificados en cada museo, además de guardias forman parte de la armada municipal para llevar adelante el movimiento que congrega a mucha gente.

Cabe señalar que se habilitó la ruta peatonal y móvil con el propósito de dinamizar la visita del público a los centros culturales e históricos de Cochabamba.

Tarifa advirtió que los diferentes museos, casonas y salas de arte vigentes en la ciudad, tendrán sus puertas abiertas desde las 16:00 para recibir a la población en general y de manera gratuita, por cinco horas continuas.