Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Fedjuve pide investigar de oficio la agresión a los funcionarios del INRA

ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ángel Quispe, señaló ayer que la Fiscalía y la Policía deben investigar de oficio las agresiones contra los funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y los policías que se registraron en la Hacienda Canelas o Angostura, en Arbieto.

El personal del INRA y policías fueron atacados el lunes con piedras y golpeados por un grupo de loteadores, después de intentar colocar unos letreros para el cumplimiento de medidas precautorias.

“El Consejo de la Magistratura, el Comando Departamental de la Policía y la Fiscalía tienen conocimiento de lo que pasó, deberían actuar de oficio, pero al parecer están esperando que haya heridos y que se fabriquen procesos”, dijo.

Quispe mencionó que detrás de las agresiones están Juan Domingo P. Z., Primo R. C., Juan Carlos A., Limbert M. F. y Johnny S. R.

Sostuvo que por declaraciones de testigos que presenciaron el violento ataque se conoce que los avasalladores contrataron a  grupos de choques para impedir el colocado de letreros con mensajes de prohibición de fraccionamientos y venta de lotes.

“Esos terrenos tienen dueños, además, hay una demanda en curso. Entonces, no se pueden vender lotes, tampoco construir casas, esos letreros se tenían que plantar porque son predios productivos”, puntualizó.

El representante de la Fedjuve informó que varias víctimas se apersonaron en instalaciones de la organización para aportar con pruebas para que el Ministerio Público revise las denuncias contra los responsables de los avasallamientos.

“Los afectados están trayendo testigos para aclarar cómo actúan los loteadores, vamos a presentar los documentos a la fiscal departamental (Nuria Gonzales) para que tome cartas en el asunto, vamos a iniciar un proceso”, subrayó.

Se prevé que, este jueves, la Fedjuve presente una denuncia contra los avasalladores, luego de que marcharon con la participación de decenas de  afectados de diferentes regiones.