Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Loza: Luis Arce se "autoexpulsa" del MAS

ESCUCHA LA NOTICIA

Tras el anuncio del presidente Luis Arce de que no asistirá al congreso del MAS en Lauca Ñ, Cochabamba, el senador Leonardo Loza, en conferencia de prensa, este jueves, dijo que la primera autoridad del Estado se marginó de la actividad y que "adelantadamente se autoexpulsa" del instrumento político.

"Considero que el presidente se automargina, además adelantadamente se autoexpulsa del Movimiento Al Socialismo (MAS). Seguramente este tema será debatido, será considerado en el pleno del congreso nacional", sostuvo Loza.

Arce, en su discurso con periodistas, este miércoles, lamentó que la actual dirigencia del MAS haya apartado y excluido a las organizaciones sociales del congreso que se realizará en Lauca Ñ y anticipó que no participará del congreso de dicha organización política que se celebrará la próxima semana.

El legislador lamentó que Arce desconozca como habitualmente se desarrollan estos congresos y señaló que malinterpretó la convocatoria del congreso del MAS- IPSP. "No entiende y no conoce la convocatoria; nuestra convocatoria está en base al estatuto orgánico actualizado y reconocido por el Órgano Electoral".

También llamó a estar en estado de emergencia y alerta, ya que, con estas declaraciones de Arce, presume que desde el Gobierno pretenden anular el congreso en Lauca Ñ, utilizando al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). "Ojalá el día de mañana o el viernes, mediante instrucción del Gobierno, (no se pretenda) anular o buscar anular el congreso".

También informó que la dirigencia del MAS está desarrollando las gestiones para que el congreso en Lauca Ñ se desarrolle sin ningún problema.

"Desde estos momentos estamos tomando posición para que el congreso nacional del MAS-IPSP se lleve adelante sin problemas, sin policías, sin gases, sin apagar la luz, con nuestro autocontrol como nos caracteriza", añadió.