Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Operativo en frontera acaba con 13 detenidos por el traslado de extranjeros a Chile

ESCUCHA LA NOTICIA

En Pisiga, región fronteriza con Chile, fue intervenido un domicilio donde se encontró a un grupo de personas vinculado con el traslado de extranjeros, la mayoría venezolanos, hacia territorio chileno, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

De los 13 aprehendidos, 9 son y 4 mujeres. Un venezolano y dos mujeres realizaban procedimientos administrativos y cobros al interior de uno de los alojamientos en el eran reunidos los migrantes."Se encontró una gran cantidad de personas reunidas con equipajes listos para realizar el cruce ilegal hacia la frontera chilena", aseguró Morales.

El allanamiento fue realizado como resultado de una cooperación entre la Fiscalía General del Estado Boliviano y el Ministerio Público de Chile, instancia que comunicó de ilegales actividades en la frontera boliviana para la internación de extranjeros en su territorio.

Personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la unidad élite DELTA participaron del operativo.

El Alto

Policías también interceptaron en El Alto un bus que trasladaba de forma ilegal 20 extranjeros.

Las dos personas que captaban a los migrantes fueron arrestados con fines investigativos.

Tras las declaraciones del presidente Luis Arce, donde anunció que no asistirá al congreso del MAS en Lauca Ñ, Cochabamba, el senador Leonardo Loza, en conferencia de prensa, este jueves, dijo que la...