Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Policía abre investigación interna a efectivos de la Felcn por la balacera en Desaguadero

ESCUCHA LA NOTICIA

El general Ricardo Pérez, Inspector de la Policía, informó este jueves que se está abriendo los procesos disciplinarios respectivos para investigar a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que estarían involucrados en el caso de la balacera registrada la semana pasada en Desaguadero.

"Van a ser investigados todos los que estén relacionados con el hecho de manera directa o indirecta", dijo Pérez sobre este caso.

La balacera se registró el pasado viernes, en un hecho aún no esclarecido donde estuvieron agentes antidroga. Resultaron fallecidas dos personas, una dama policía y una mujer civil, y un efectivo se encuentra herido.

El Inspector General de la Policía evitó emitir juicios de valor al respecto, para no entorpecer las investigaciones.

Explicó que se determinará lo ocurrido en base a los informes que se evacúen al respecto, a través de la Inspectoría de la Felcn.

Con esa información, la fiscalía policial determinará si las acciones de los efectivos se ajustan a faltas tipificadas en la Ley 101.

El Inspector aclaró que no solamente se han iniciado los procesos disciplinarios, sino también en materia penal, por la connotación que tiene este hecho.