Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rescatan en El Alto a 20 personas de una red de trata presuntamente vinculada al "Tren de Aragua"

ESCUCHA LA NOTICIA

La Policía Boliviana intervino este jueves un bus en la ciudad de El Alto y rescató a 20 personas víctimas de trata y tráfico, entre hombres, mujeres y niños; se presume una vinculación con la organización criminal "Tren de Aragua".

"En un nuevo operativo en contra de la trata y tráfico, en la terminal de El Alto, se procedió a la intervención de un bus que transportaba a 8 mujeres, 9 niños y 3 varones víctimas de este delito", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.

Los efectivos del orden arrestaron con fines investigativos a dos personas, que fueron trasladas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que presten su declaración.

"No se descarta que exista vinculación con la organización criminal 'Tren de Aragua', debido a otros operativos efectuados en el país con características similares", advirtió el titular de Gobierno.

El Tren de Aragua es considerada la banda criminal más grande de Venezuela, de acuerdo con informes de la organización InSight Crime.

Se presume que esta banda delincuencial tiene grupos activos en Chile, Colombia, Ecuador y otros.

El diario peruano El Comercio recientemente informó que el cabecilla de esa banda, en Perú, dirige a la organización desde la cárcel de máxima seguridad de Challapalca, ubicada en la provincia de Tarata, departamento de Tacna, al sur de ese país.

Los integrantes de esta banda delincuencial están vinculados con el narcotráfico, tráfico ilícito de migrantes, además de sicariatos, explotación sexual y torturas.