Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Según la imputación, el mayor Muñoz presenció entrega de armas a los autores del triple asesinato en Porongo

ESCUCHA LA NOTICIA

El mayor de la Policía boliviana Álvaro Julio Muñoz fue imputado por complicidad en el delito de asesinato a dos de sus camaradas y un voluntario del Gacip por el grupo de Misael Nallar. De acuerdo a la imputación presenció la entrega de armas, poleras, chalecos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a los presuntos autores del crimen.

Muñoz fue distinguido, en la recta final de la gestión del excomandante de la Policía Jhonny Aguilera, por la aprehensión de Nallar. A casi dos meses del asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del policía voluntario David Candia, Muñoaz fue detenido e imputado.

La Fiscalía de Santa Cruz imputó a Muñoz por complicidad en el delito de asesinato, bajo el argumento de haber presenciado la "entrega de armas, chalecos, identificación y otros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a los presuntos autores del triple asesinato, según la red Unitel que accedió al documento de imputación.

Asimismo, el policía "vio cómo salieron en la vagoneta blanca, tomó conocimiento del asesinato perpetrado por Misael Nallar, junto a Winen Nallar, Edgar Dorado Menacho (apodado el jefe), Jasir Góngora Montero, Rodrigo Gonzales Arrazola y Esteban Beltrán Muñoz, en contra de Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores, José David Candia".

Según el testigo Yobana en sus declaraciones ante la Fiscalía dijo que vio a Muñoz junto a Nallar y sus amigos ahora detenidos y acusados de asesinato de los efectivos policiales y el voluntario del Gacip.

"En el día del hecho cuando llegué junto al grupo de la caravana puede ver que esta persona (mayor Muñoz) estaba en compañía de Nallar, del jefe del flaco y sus amigos", sostuvo.

Añadió que vio que se encontraban en el "taller TEAM 777, las armas, chalecos, las poleras, las gorras con las insignias de la Policía, vi que estaban con el celular en la mano como si estuvieran llamando a otra persona. Y la última vez que lo vi fue cuando todos habían salido del taller TEAM 777 con las armas de fuego a bordo de la vagoneta de color blanco tipo Rush y la motocicleta tipo CRF", acotó en su declaración.

El fin de semana el juez Rodrigo Vedia otorgó a Muñoz medidas sustitutivas a la detención preventiva, fue arraigado, debía presentar un garante y presentarse cada cierto tiempo para certificar que no ha fugado.

Sin embargo, el fiscal departamental Roger Mariaca dijo que apelaron a esa determinación judicial, porque existen suficientes indicios de la probabilidad de autoría en el grado de complicidad. "La probabilidad de autoría ha sido acreditada", afirmó.