Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Toman la Gobernación y la Asamblea por un asfaltado para Cotapachi

ESCUCHA LA NOTICIA

Pobladores de Cotapachi de Quillacollo tomaron este lunes la Gobernación y el Legislativo durante una protesta contra la Asamblea Departamental de Cochabamba para exigir la aprobación de una ley especial para el asfaltado de la vía. Advierten con bloquear los puentes de su municipio si no son atendidos.

“Ya estamos más de 15 años pidiendo el asfalto en Cotapachi y nos hemos sentado en una mesa de diálogo con el gobernador Humberto Sánchez y con el asambleísta departamental Juan Carlos Irahola, y hemos entrado en un acuerdo que esa carretera no era competencia de la Gobernación ni la Asamblea y nos han pedido una ley interprovincial y el gobierno autónomo municipal de Quillacollo ha cumplido”, explicó el dirigente de Cotapachi, Lucio Padilla.

Sin embargo, el 21 de septiembre se debía realizar una inspección con el asambleísta Juan Carlos Irahola y se debía sesiona para tratar este proyecto de ley, pero no se realizaron.

“Nos están tratando como sus muñecos, nosotros como Cotapachi vamos a exigir que sí o sí se tiene que aprobar esta ley”, agregó.  

En medio de la protesta, varios periodistas también quedaron encerrados en la Asamblea y la Gobernación. En tanto, un contingente policial llegó al lugar, pero se mantiene la toma de las instituciones.