logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Acciones de EE. UU. en Siria atentan contra la soberanía de esa nación

Abás Musavi, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, denunció la violación de la integridad territorial y la soberanía siria por parte de EE. UU. mediante las acciones norteamericanas en el noreste de ese país, que pretenden crear la llamada zona de seguridad.

«El comportamiento de EE. UU. en el noreste de Siria es un ataque abierto contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y es contrario a los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU», afirmó Musavi a través del Telegram de la cancillería, y aseguró además que «las últimas declaraciones y los acuerdos de los funcionarios estadounidenses sobre la zona de seguridad en el noreste de Siria son provocativos y causan preocupación».

A lo largo de los últimos años, Turquía amenazó reiteradamente con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.

Funcionarios de Turquía y EEUU reunidos en Ankara acordaron el 7 de agosto establecer un centro de operaciones conjuntas y coordinar esfuerzos para crear una zona tapón en el norte de Siria.

El Gobierno de Siria califica el acuerdo turco-estadounidense sobre la zona de seguridad de ataque flagrante contra la soberanía y la integridad territorial del país árabe y una grave violación de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU. (Con información de Sputnik)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO