Cuba

Arqueros cubanos competirán en línea

Recientemente trascendió la convocatoria de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco) para la primera Copa Online, evento que incluirá las modalidades del recurvo, el compuesto y también a los discapacitados para competir en una distancia de 18 metros.

Por Cuba participarán cinco miembros de la selección nacional: Adrián Puentes, Rayner Torres, Javier Vega, Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez, quienes podrán elegir para su prueba lo mismo un recinto bajo techo que al aire libre.

La ronda eliminatoria constará de 60 flechas y cada atleta podrá elegir si las lanza en grupos de tres o seis, dejando constancia gráfica de aquellas saetas que puntúen para nueve o diez.

La Coparco ha especificado que cada federación nacional es responsable de compilar y enviar los resultados de sus representantes, así como de velar que se cumplan las condiciones técnicas y reglamentadas para la competencia.

Siguen los cambios por la pandemia

El Mundial de Ciclismo de Ruta de 2020 ha sido cancelado, a la vez que la cita del orbe de taekwondo juvenil fue pospuesta, ambas decisiones motivadas por la actual crisis sanitaria que se vive como consecuencia de la COVID-19.

El importante torneo ciclístico, programado para la urbe suiza de Aigle-Martigny del 20 al 27 de septiembre próximo, tuvo que ser suspendido por la Unión Ciclista Internacional debido a las estrictas regulaciones del Gobierno helvético, las cuales establecen una cuarentena obligatoria para todos los extranjeros, que en este caso llegarían procedentes de 45 naciones. Además, el otro factor en contra es que en ese país tampoco se permiten los eventos con más de mil participantes hasta el 30 de septiembre. 

Por su parte, la lid planetaria para taekwondokas jóvenes fue movida para octubre de 2022, y es posible que Sofía, capital de Bulgaria, mantenga la sede del evento. Asimismo, se supo que los rankings olímpicos de la disciplina se mantendrán intocables hasta 2021, cuando se espera que regresen las competiciones oficiales. 

Djokovic regresará a la acción

El serbio Novak Djokovic, líder del escalafón mundial de tenis, anunció que estará presente en el último Grand Slam de la temporada: el Abierto de Estados Unidos. «Djoker», como también se le conoce, declaró su alegría por regresar a la cancha y anunció que justo antes del US Open participará en el Masters de Cincinnati, torneos que tendrán lugar uno a continuación del otro, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Football news:

Morata arrived in Turin. He goes to Juve on loan
Barcelona wanted to buy Tiago before he moved to Liverpool. Catalans were ready to pay 10 million euros
Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting