logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

China reafirma que responderá a nuevos aranceles de EE.UU.

China reafirmó hoy que tomará contramedidas si finalmente Estados Unidos aplica la nueva ronda arancelaria del 10 por ciento a productos chinos anunciada por el presidente Donald Trump, como parte del conflicto comercial que mantienen hoy ambas naciones.

Aunque no especificó en qué consistirán sus acciones, el gobierno de Beijing dijo que responderá con contundencia a las tarifas estadounidenses.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Finanzas del gigante asiático ratificó la decisión de tomar represalias por ese nuevo movimiento de la administración estadounidense.

Según la cartera, la medida de la Casa Blanca supone una 'seria violación' de los consensos alcanzados entre los líderes de los dos países, Xi Jinping y Donald Trump, y una 'desviación del camino correcto para negociar y resolver sus diferencias'.

La semana pasada, Trump informó que a partir del próximo 1 de septiembre impondrá tarifas de un 10 por ciento a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares.

Aunque el mandatario republicano anunció que retrasará hasta el 15 de diciembre la aplicación de esos impuestos, la decisión incrementó considerablemente las fricciones, justo cuando ambos países retomaban la senda del diálogo comercial.

Según expertos, con ese alivio temporal de la presión ante una nueva posible ronda de negociaciones, Estados Unidos pareció reflejar su preocupación sobre el impacto que la guerra comercial con el gigante asiático tiene en la economía nacional, que ha ido creciendo en los últimos meses.

Pese a las críticas y las peticiones de los empresarios nacionales, Trump defiende su política de presión arancelaria hacia China y argumenta que los tributos son pagados por Beijing y no por sus compatriotas.

Sin embargo, los economistas indican que los costos de los gravámenes sí se transfieren a las empresas y consumidores de Estados Unidos.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO