Cuba

China solicita a la ONU buscar fórmulas que permitan fortalecer la seguridad, desarrollo y los derechos humanos en el mundo

El presidente de China, Xi Jinping, instó hoy a la ONU a dar pasos concretos para proteger el sistema multilateral y promover la cultura de las consultas como la mejor herramienta ante cualquier diferencia.

Al intervenir en videoconferencia por el 75 aniversario de ese organismo, el mandatario llamó a buscar fórmulas que permitan fortalecer la seguridad, desarrollo y los derechos humanos en el mundo, especialmente, en medio de los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19.

Aseguró que China se mantendrá como promotor del sistema multilateral y el rol de la ONU ante cuestiones internacionales, pero la llamó a permanecer firme en favor de la justicia, el imperio de la ley y la cooperación.

Deploró los intentos de algunos países por dominar la agenda global y acosar a otros para obtener ventajas en beneficio propio.

Xi consideró imperativo elevar en la ONU la representación y voz de las naciones en desarrollo, pues así habría más balance al momento de presentar sus intereses y aspiraciones.

Abogó por el respeto a los propósitos y principios del ente global y urgió a las potencias a dar el ejemplo, evitar el doble rasero y no distorsionar las leyes a su conveniencia para socavar la paz y estabilidad del planeta.

'Lo que necesitamos es reemplazar el conflicto por el diálogo, la coerción por las consultas (…) Necesitamos trabajar por proteger los intereses comunes (….) y construir una gran familia con armonía y cooperación', remarcó el líder asiático.

(Fuente: Prensa Latina)

Football news:

Mats Hummels: Klopp's Press conferences are evening talk shows
Umtiti on leaving Barca: there Were contacts with Lyon, but nothing concrete
Calm down, dad, I'm not on the field yet! 😂 . Rodrigo joked about Modric's pass in the out when the Brazilian came on as a substitute
Luka Modric: I'm too old to go back to Tottenham. I want to play for a few more years
Adama Traore: I don't think speed is related to skin color
Riyad Marez: If I went to Marseille, they decided that I was not good enough
Defoe scored the 300th goal of his club career. It's been 20 years since his first ball