logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

“Choferes que no respetan leyes”: Taxista cobra el doble de lo establecido en La Habana

“Choferes que no respetan leyes”: Taxista cobra el doble de lo establecido en La Habana

|

El conductor del Taxi estatal con chapa B188 965 acaba de cobrar el doble de lo establecido para el recorrido Habana – San José de las Lajas. Foto: Nolys Alonso/ Facebook.

Desde su perfil de Facebook, Nolys Alfonso denunció este domingo que un taxista estatal violó el precio establecido para la ruta La Habana-San José de las Lajas.

“El conductor del Taxi estatal con chapa B188 965 acaba de cobrar el doble de lo establecido para el recorrido Habana-San José de las Lajas, causando la indignación de todos los pasajeros y violando lo establecido según la nueva tarifa de precios topados.

Ante la difícil situación del transporte tenemos el derecho y el deber de denunciar actitudes como estas. Esperamos que las autoridades competentes tomen medidas y no se convierta en práctica habitual de choferes que no respetan leyes, ni poseen un mínimo de conciencia cívica”.

Al responder uno de los comentarios escritos al pie de su post, Alfonso dijo que al taxista “no le importó ni los niños, ni una embarazada que llevaba más de una hora intentando llegar a su casa”.

La titular del Ministerio de Finazas y Precios, Meisi Bolaños, convocó recientemente a la población a que se sume al control de los precios, denunciando oportunamente el lugar y el momento en el que detectó el abuso en la conformación de los precios.

Vamos a ser rigurosos con aquellos que intenten evadir y violar las nuevas medidas aprobadas para evitar el incremento de los precios”, y así hacer efectivo el aumento salarial en el sector presupuestado.

La reciente Resolución 302 ratifica la facultad de los gobiernos territoriales para establecer los precios y tarifas máximos a aplicar. A la vez que le otorga la responsabilidad de crear los mecanismos de control pertinentes.

Hasta la fecha ya se han fijado precios máximos en varias provincias como Pinar del Río, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Granma. Las regulaciones han sido a precios de productos listos para la venta, de productos agropecuarios o de servicios de transportación.

El conductor del Taxi estatal con chapa B188 965 acaba de cobrar el doble de lo establecido para el recorrido Habana – San José de las Lajas. Foto: Nolys Alonso/ Facebook.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO