logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Comienza en Cuba cita mundial sobre información y comunicaciones

Con la participación de representantes de Ecuador, Brasil, México y otra decena de países comienza hoy aquí el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019).

La jornada inaugural, que se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de esta capital, contará con una conferencia magistral del catedrático español Manuel Castells y un panel sobre las experiencias de comunicación política en América Latina.

El destacado sociólogo se referirá a la comunicación política y el poder en los actuales escenarios mundiales.

ICOM 2019 sesionará hasta el próximo viernes y abordará temas como las contribuciones al gobierno electrónico, las mediaciones tecnológicas en los procesos educativos para el desarrollo y las brechas de información y tecnología desde la comunicación y la cultura.

Entre los invitados a la cita están también la profesora titular en la Universidad de São Paulo, Sueli Mara Soares Pinto; y la pedagoga en la escuela de Archivística, Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la Universidad de British Columbia; Luciana Duranti.

A la par del evento teórico se organizará una feria expositiva a fin de que las instituciones vinculadas a la comunicación muestren sus productos y servicios.

Bajo el título Información, comunicación, y agendas para el desarrollo, el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación está auspiciado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Unión de Periodistas, la Universidad de La Habana y otras entidades relacionadas con la información y las comunicaciones.

Themes
ICO