logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Cuatro botes cubanos van por medallas

POZNAN, Polonia.-Cuba clasificó a cuatro botes para las finales A de hoy en la Copa del Mundo de canotaje con sede aquí, para encabezar así la actuación de Latinoamérica.

La Mayor de las Antillas irá por preseas en el C-1 y el C-2 a mil metros para hombres y el C-2 a 500 metros entre las mujeres.

Accedieron a la ronda decisiva del C-1 masculino a mil metros, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier, quienes finalizaron en el segundo y tercer puestos de la segunda semifinal, respectivamente, con tiempos de 3:51.631 y 3:52.059 minutos. Solo el brasileño Isaquias Queiroz dos Santos, pentacampeón mundial y doble subtitular olímpico, aventajó a los antillanos con un crono de 3:51.307 minutos.

En la otra prueba masculina, el C-2, los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge ganaron el segundo heat eliminatorio, con registro de 3:30.994 minutos, para avanzar de manera directa a la final A.

La representación brasileña colocó a dos representantes en la discusión de las preseas del C-1 para varones a 500 metros, con los triunfos de Queiroz dos Santos y Erlon de Souza Silva en sus respectivas series preliminares.

En la competición femenina, las cubanas Mayvihanet Borges y Liliana Naranjo pasaron a la disputa de los metales del C-2 a 500 metros, al triunfar en el segundo heat clasificatorio, con crono de 2:01.044 minutos.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO