logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Cuba y Japón por fortalecer lazos en materia deportiva

La Dirección de Relaciones Internacionales del Inder ha coordinado contactos con Masaharu Nakagawa, ministro de educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología de Japón, Daichi Suzuki, presidente de la Agencia de Deportes, con el objetivo de reforzar la colaboración bilateral en este sector de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmó la institución.

La delegación cubana que participará en dichos encuentros estará encabezada por Osvaldo Vento, presidente del organismo, y estará integrada también por el vicepresidente de actividades deportivas, Jorge Polo Vázquez, además de Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

La representación cubana también asistirá a la reunión de jefes de misiones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá encuentros con deportistas cubanos presentes en Japón y pretende firmar memorandos de entendimiento con las ciudades de Sendai, Tagajo, Kawaguchi e Higashimatsuyama, para la realización de bases de entrenamiento previas a la cita bajo los cinco aros, indica PL y el semanario Jit.

A los contactos no escapará una sesión de trabajo con la jefatura de la Federación Japonesa de Balonmano, para ultimar detalles en torno a la presencia cubana en el Campeonato Mundial para damas, a disputarse en la prefectura de Kumamoto del 30 de noviembre al 15 de diciembre próximos.

Lo mismo sucederá en relación al judo, pues Tokio recibirá del 25 al 31 de este mes la justa universal de ambos sexos y los directivos cubanos podrán así intercambiar con los atletas de la nación antillana.

El titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, también forma parte de la visita con el propósito de contactar con los jugadores de la isla allí presentes y con varios equipos de la liga profesional. (Con información de Juventud Rebelde)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO