Cuba

Cubano Ariel Martínez se convirtió hoy en primer cátcher latino en el máximo nivel del béisbol japonés (+tuit y post)

Un día después de su debut con el equipo principal de Dragones de Chunichi, el joven cátcher matancero Ariel Martínez anotó hoy su primera carrera en Grandes Ligas japonesas, pese a que su club fue superado 3-7 por los Gigantes de Yomiuri y se convirtió en el primer latino en calzar los arreos en la historia del primer nivel de NPB, según reporta el sitio beisboljapones.com.

El propio atleta recordó además en un post en su perfil de facebook que desde el año 2000 no había un receptor extranjero en la NPB.

Martínez tomó un boleto y cedió un out, mientras su compañero de franquicia Dayán Viciedo ligó un hit en cuatro turnos y remolcó una carrera, en choque correspondiente a la liga Central. Viciedo promedia .268, y entre sus 15 imparables acumula dos dobletes y tres jonrones.

En el circuito del Pacífico, Halcones de SoftBank volvieron a enviar al box al zurdo Liván Moinelo, quien dominó a los dos bateadores enfrentados por la misma vía, el ponche, con lo cual elevó a 13 las K en 8.0 innings de actuación. El zurdo pinareño archiva un juego salvado y seis hold (puntos como preparador), uno menos que el líder, y mantiene virgen su promedio de efectividad. Los actuales campeones ganaron su duelo sabatino frente a los Luchadores de Nippon Ham (8-3).

Después de tres jornadas seguidas sacudiendo palos de vuelta entera, Leonys Martín se fue hoy de 3-0 con una K en la derrota de su equipo Marinos de Chiba Lotte versus Águilas de Rakuten (1-3).

El villaclareño tiene average de .245 con 12 jits, entre ellos un tubey y los tres vuelacercas pegados en las jornadas más recientes.  

En las demás ligas asiáticas, solo José Miguel Fernández vio juego hoy cuando terminó yéndose en blanco en cuatro visitas al home plate y descendió al segundo puesto en el ranking de los mejores bateadores en la KBO de Corea del Sur con .379, apenas dos puntos por detrás del nuevo puntero.

Su club, Osos de Doosan, cayó por 2-6 frente a las Águilas de Hanwha.

Football news:

Karim Benzema: Ronaldo's Game made me love football
Sanchez will break his contract with Manchester United and leave for Inter for free. It will receive 7 million euros a year
Lautaro Martinez: we will Continue to do everything possible for Inter
Albert Ferrer: Barca need to become independent of Messi. Others should play more
Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper
Aubameyang on the failure of the FA Cup: That's how we do it
Manchester City remain Interested in Coulibaly and Pau Torres, despite ake's transfer from Bournemouth