logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Desde Argentina, repudian golpe de estado en Bolivia


Mientras en las redes sociales argentinos y bolivianos residentes aquí convocan a concentrarse en el Obelisco porteño, personalidades políticas califican de golpe de Estado militar los hechos que condujeron a la renuncia del presidente Evo Morales.

Una catarata de mensajes de varias figuras políticas y defensores de derechos humanos es visible en la red social twitter, donde muchos se hacen eco de lo sucedido en la nación hermana tras la decisión de Evo de dimitir de su cargo, quien incluso había convocado a nuevas elecciones.

Para la diputada Mónica Macha 'la derecha no quiere elecciones democráticas en Bolivia, solo quiere terminar con el gobierno popular de Evo Morales a cualquier costo. Nunca le importó la democracia. Repudio total al golpe y todo el apoyo a Evo y su pueblo', señaló.

Con la etiqueta #EvoPresidenteLegitimo, convertido en tendencia en esta nación austral, la comunidad boliviana aquí y argentinos en general expresan su repudio al cerco vivido por el Gobierno del mandatario.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la cámara de Diputados, Agustín Rossi, apuntó que en Bolivia hubo un 'golpe de estado clásico. Las fuerzas armadas ordenaron a Evo renunciar'.

Lo que no consiguen vía electoral, lo tratan de obtener por otros medios. El silencio de los gobiernos de derecha de la región muestra que, para ellos, la democracia ya no es límite a respetar, agrega.

Por su parte la también parlamentaria Gabriela Cerruti resaltó que 'los gobiernos de la región y los organismos internacionales deben rechazarlo y garantizar una salida democrática. No permitamos que regresen las épocas más nefastas de nuestra historia', dijo.

Abajo el golpe de Estado de la policía y la derecha, avalado por las Fuerzas Armadas Bolivia, repudió por su parte la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

En tanto el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, condenó el golpe de Estado contra el presidente legítimo de Bolivia. Vamos a defender la democracia en cada rincón de nuestra América, dijo.

Themes
ICO