logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Destaca Díaz-Canel importancia del patrimonio

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy la importancia del patrimonio para el país por lo que hay que identificarlo, reconocerlo y defenderlo.

Graziella Pogolotti nos convoca con toda razón: "La Revolución también ha fundado patrimonio. Hay que identificarlo, reconocerlo y defenderlo", escribió el Jefe de Estado en la red social de Twitter.

En el barrio, me hice cubana. Con el triunfo de la Revolución, La Rampa se hizo de todos nosotros. La presencia de los barbudos simbolizaba una nueva era. Las losas de granito con reproducciones de obras de artistas cubanos entregaban al pueblo lo que había estado confinado en los museos, dice Graziella Pogolotti, en su artículo Habaneridad, que publica hoy Juventud Rebelde.

La destacada intelectual cubana afirma en ese texto que sobre la historia de la capital hay una extensa bibliografía.

Los valores patrimoniales no se reducen a lo heredado de tiempos remotos. La Revolución también ha fundado patrimonio. Hay que identificarlo, reconocerlo y defenderlo, asegura Pogolotti.

Hay investigadores modestos, entregados al trabajo, como Carlos Venegas, que van dejando obras fundamentales. Sobre la arquitectura y el urbanismo, Joaquín Weiss dejó una obra precursora, todavía válida. Lilian Yánez ha abordado el tema de los maestros de obra y de la formación de los arquitectos, comenta.

El Presidente Díaz-Canel insiste en el vínculo con las universidades. A ellas podríamos añadir los centros de investigación y todas las fuentes de saber útiles para pensar integralmente, expresó la escritora cubana en Habaneridad.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO