logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Fallecen una madre y su hija a causa de explosión por escape de gas en La Habana

Dayma Céspedes y su hija Anayelis de la Caridad Joseph (Foto Diario de Cuba/Cortesía de la familia)

MIAMI, Estados Unidos. – Una joven de 21 años de edad y su hija pequeña fallecieron el pasado martes a causa de un escape de gas en el capitalino municipio de Centro Habana, informó este sábado el portal digital Diario de Cuba.

El suceso, que tuvo lugar en la barriada de Los Sitios, se produjo a consecuencia de una negligencia por parte de la empresa encargada de reparar los conductos de la zona.

De acuerdo con la información, la fuga provocó una explosión en la vivienda donde se encontraban Dayma Céspedes, de 21 años, y su hija de apenas un año y medio, Anayelis de la Caridad Joseph, quienes perdieron la vida a causa de las graves quemaduras.

En el caso de Dayma, trabajadora de la Aduana de Cuba, falleció en la tarde del miércoles, mientras que la pequeña Anayelis de la Caridad fue reportada como fallecida en la jornada de ayer.

Familiares de las victimas aseguraron a Diario de Cuba que un adolescente de 14 años permanece en cuidados intensivos con pronóstico de grave y peligro para la vida a causa de la explosión.

El lamentable suceso genero indignación entre familiares y vecinos, que exigieron al Gobierno en Centro Habana llevar ante la Justicia a los responsables del siniestro.

Según el medio independiente, dos personas se encuentran detenidas bajo investigación en la estación policial Picota, aunque, de momento, se desconocen sus identidades y si eran trabajadores u ocupaban algún cargo directivo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO