logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Francia comprometida a recibir 40 migrantes del Open Arms

Se mantiene la coordinación de la solidaridad entre los países dispuestos a recibir migrantes, y en Francia acogeremos a 40 de ellos, precisó la entidad en un contexto calificado de crisis, ante la emergencia humanitaria imperante en la embarcación operada por la organización no gubernamental Proactiva Open Arms.

De acuerdo con el gobierno, esas personas deben estar 'necesitadas de protección', lo cual significa cumplir con los requisitos de la condición de refugiado.

La motonave está en las costas de la isla italiana de Lampedusa, pero el ministro del Interior, Matteo Salvini, descarta la posibilidad de permitir el desembarco, aunque ayer se autorizó a hacerlo a 27 menores de edad sin acompañantes.

Mientras el mundo sigue con atención la suerte de los migrantes del Open Arms, una de las embarcaciones dedicadas al rescate en el Mediterráneo, crece el rechazo a la postura de Salvini -un político de extrema derecha- y de otros que en Europa apelan al nacionalismo para negar una solución colectiva a la crisis.

En esta situación, el gobierno de España propuso el puerto Algeciras para el desembarco de los 107 migrantes recogidos en el mar por Proactiva, postura ante la que París adelantó que de concretarse, enviaría allí una misión de la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados.

Sin embargo, la organización humanitaria rechazó el ofrecimiento de Madrid, al considerar 'absolutamente inviable' navegar hasta Algeciras, muelle al que demoraría unos cinco días en llegar, con una situación que insistió es ya insostenible a bordo.

En los últimos días se informó sobre los problemas de salud y psicológicos de los rescatados, incluso que algunos de ellos pudieran intentar el suicidio.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO