logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

LA FOTO: Identidad adquirida

Valora este artículo

La foto se hizo viral, aunque realmente llamó la atención que la payasita no mostraba en su rostro ni un ápice de alegría. Ella no era Daniela Carrasco


A la muchacha, con su vestimenta colorida y su carita de tristeza, le acompañaba el siguiente titular: “La Mimo", la artista que apareció colgada durante la represión en Chile.

La imagen hacía alusión a Daniela Carrasco, una artista callejera de 36 años, quien a finales de octubre apareció colgada en una reja en la comunidad Pedro Aguirre, al sur de Santiago de Chile, en medio de las protestas que sacuden a este país andino.

Ciertamente, Daniela Carrasco no era esa chica, quien se había vestido con los atuendos de una “Mimo” para denunciar el horrendo crimen, que el régimen de Piñera se empeñó en mostrar como un suicidio.

Conmovido por la noticia que ha llorado Chile, un forista afirmaba: “LA MIMO, todos me duelen, pero a ella no me la puedo sacar de la mente.Daniela Carrasco, artista callejera chilena. La última vez que se la vio con vida era detenida por los carabineros. Luego de eso la encontraron muerta, ahorcada, colgada de una reja de un parque". 

Otra vez la dictadura en las ciudades chilenas, otra vez los muertos, los asesinatos, las torturas. Pero llegará la hora del recuento y el triste final de Daniela Carrasco no quedará sin castigo. Chile ha despertado y los jóvenes no dejarán que historias como esta queden impune. 

Visto 9 veces

Themes
ICO