logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Manifestaciones en Portland; Más de 2 000 evacuados en isla de Gran Canaria; Firman acuerdo Consejo Militar de Sudán y oposición; Rusia no actuará contra el Tratado de INF mientras EE.UU no lo haga

VIOLENCIA DURANTE MANIFESTACIONES SIMULTÁNEAS DE GRUPOS ANTIFASCISTAS Y DE DERECHA EN PORTLAND, EE.UU.
En la ciudad estadounidense de Portland (estado de Oregón), la policía detuvo este sábado al menos 13 personas durante las manifestaciones paralelas de antifascistas y grupos de extrema derecha. Según la jefa de Policía, Danielle Outlaw, las fuerzas del orden confiscaron varias armas, como cuchillos, barras de metal y pistolas eléctricas.  La policía local informó que había personas que estaban tratando de infiltrarse en los grupos opuestos. El alcalde avisó a los residentes que permanecieran en sus casas debido a la posibilidad de que se produjeran actos de violencia. Al menos seis personas han resultado heridas durante las protestas. (RT)

Foto: TELEVISA


EVACÚAN A MÁS DE 2 000 PERSONAS POR UN NUEVO INCENDIO FORESTAL EN GRAN CANARIA
Más de 2 000 personas han sido evacuadas de seis municipios de la isla de Gran Canaria (España), como medida preventiva debido a un nuevo incendio forestal desatado el sábado en la zona, que ya ha afectado a más de 400 hectáreas, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. El gobierno regional canario elevó a nivel 2 la gravedad del incendio y asumió la dirección de la gestión de la emergencia. Se informa que los fuertes vientos están complicando los trabajos de extinción. Se trata del tercer incendio forestal declarado en la isla desde el 11 de agosto, cuando un desastre natural similar afectó a un territorio de más de mil hectáreas. (RT)

EL CONSEJO MILITAR DE SUDÁN Y LA OPOSICIÓN FIRMAN ACUERDO SOBRE EL PERIODO DE TRANSICIÓN


El Consejo Militar de Transición (CMT) de Sudán y la principal alianza opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio firmaron una declaración constitucional que allana el camino al proceso de transformación política e institucional en el país. La ceremonia de la firma tuvo lugar en Jartum y contó con la asistencia de varios líderes regionales e internacionales. De acuerdo con el documento, el órgano de poder supremo durante el periodo de transición, que durará tres años, será el Consejo Soberano, compuesto por cinco representantes de los militares y cinco personalidades civiles. Un miembro más será elegido por votación general. (Sputnik)

RUSIA NO ACTUARÁ CONTRA EL TRATADO DE INF MIENTRAS EE.UU. NO LO HAGA


Rusia no vacilará en desplegar en Europa y Asia misiles prohibidos en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), si Estados Unidos opta por emplazarlos en esas regiones. «Mantenemos abierta la puerta. Hasta que estos sistemas aparezcan en Europa, no haremos nada allí; tampoco los tendremos en Asia Pacífico hasta que sean emplazados (por ee. uu.) en esa región», ha asegurado el domingo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una entrevista con la cadena rusa Rossiya 24. Shoigú recordó que el Gobierno de Rusia, presidido por Vladimir Putin, no ha renunciado al diálogo con Estados Unidos respecto al Tratado inf y ha llamado a acercar posturas respecto a un acuerdo, si es lo que se pretende, o dejar de fingir, de no intentar algo más.  (hispAntv)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO