Cuba

Marco Rubio asume como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU

El senador cubanoamericano Marco Rubio asume este martes como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de los EEUU, después de que fuera nombrado por el líder de esa Cámara legislativa, Mitch McConnell, este lunes.

Rubio reemplazará al senador de Carolina del Norte Richard Burr, quien dimitió a su cargo la semana pasada, luego de que agentes federales abrieran una investigación en su contra por presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa, a causa del coronavirus, precisó la agencia AP.

"El senador principal de Florida es un líder del Senado, talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos de Exteriores y de Seguridad Nacional", dijo McConnell en una declaración. 

"El Senador Rubio fue la elección natural para esta asignación temporal en base al servicio acumulado en el Comité. Su probado liderazgo en temas pertinentes solo facilitó la decisión", dijo McConell.

Rubio ahora tendrá acceso a algunos de los secretos de más alto nivel en el Congreso, será parte de un pequeño "equipo de ocho" que recibe la información más confidencial.

"Estoy agradecido con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado durante la ausencia del senador Burr de la presidencia del Comité", dijo Rubio en un comunicado emitido por su oficina.

"El Comité ha sido, durante mucho tiempo, una Comisión que lleva a cabo su trabajo con seriedad, y espero continuar con esa tradición", añadió el senador republicano por la Florida.

"El senador Rubio ha pasado una década como miembro destacado en los comités de Inteligencia y Relaciones Exteriores. Su cuidado por la seguridad de nuestra nación, su defensa de nuestros valores e intereses, y su vigilancia ante las amenazas le han ganado una reputación nacional. En temas que van desde China y Rusia hasta Irán y Corea del Norte, pasando por la tiranía y los disturbios en nuestro propio hemisferio, el senador Rubio ha estado en el caso durante años", puntualizó McConell.

El presidente del Senado no precisó cuánto tiempo estará el senador Rubio al frente del Comité de Inteligencia.
Rubio asumirá el cargo a partir de este martes, cuando se espera que la Comisión de Inteligencia vote sobre la nominación del republicano John Ratcliffe para ser el próximo director de Inteligencia Nacional, según informó la cadena de televisión CNN.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points