logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Ministro de economía de Cuba culpa a Trump por los apagones

Cuba
Ministro de economía de Cuba culpa a Trump por los apagones. Alejandro Gil Fernández (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Alejandro Gil Fernández, el ministro de Economía de Cuba, arremetió contra el gobierno de Estados Unidos por las nuevas sanciones que Washington impuso a seis petroleros venezolanos por entregar combustible a la Isla, y dijo que por culpa de Donald Trump en la isla hay que recurrir a los apagones.

“Trump vuelve con sus ataques, ahora sanciona otros 6 buques. Busca privar al país de combustible y que tengamos que recurrir a los apagones, paralizar el transporte y afectar la economía”, escribió Gil en su cuenta de Twitter.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones a las embarcaciones identificadas como Icaro, Luisa Caceres de Arismendi, Manuela Saenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, por continuar llevando petróleo a Cuba.

Según la OFAC, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, los funcionarios cubanos eran conocedores del arribo de estos buques, que iban cargados con petróleo de Venezuela, además, el dinero recibido de los envíos de petróleo debía transferirse a una cuenta bancaria rusa.

Luego de las sanciones a los buques que llevan petróleo a Cuba, y antes de que el ministro de economía se pronunciara, ya lo había hecho el gobernante comunista, Miguel Díaz-Canel, quien calificó las sanciones de “ataque”.

“Trump ataca otra vez. Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba. Basta ya de injustas y arrogantes sanciones”, dijo también en Twitter.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Themes
ICO