Cuba

Ni aunque las clases sean a distancia, los escolares estadounidenses se salvan de los tiroteos

Una clase de aprendizaje remoto en Florida fue interrumpida el martes cuando la madre de un estudiante de primaria fue asesinada a tiros durante una sesión de Zoom en línea, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió en Indiantown, Florida, durante una sesión de clase matutina para Warfield Elementary y el instructor escuchó a su estudiante de diez años reaccionando a lo que parecía una conmoción violenta detrás de ella, informó NBC News.

Según los informes, otros cinco niños estaban en la casa mientras se llevaba a cabo el tiroteo; ninguno de ellos resultó herido. Su madre, Maribel Rosado-Morales, de 32 años, recibió varios disparos y murió en el hospital.

El sheriff del condado de Martin, William Snyder, dijo que el sospechoso, Donald J. Williams, fue detenido ese día y se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado y otros delitos graves, agregó The Hill.

«La maestra en línea — nunca he hecho un Zoom con niños, así que estoy imaginando que hay otros niños allí — y el maestro puede ver a los niños. La maestra dijo que oyó una conmoción, oyó blasfemias», dijo el sheriff Snyder, quien agregó que la maestra «se dio cuenta de que había algún tipo de altercado doméstico» y silenció la señal de audio de la niña de diez años para proteger a otros niños de escuchar el incidente, y agregó que el niño afectado puso sus manos en los oídos.

«Casi inmediatamente después de que el niño puso las manos en los oídos, la pantalla de la computadora se quedó en blanco. Sabemos que la computadora fue golpeada con un proyectil», dijo Snyder, quien apuntó que probablemente la mayoría de los niños de la clase fueron testigos del tiroteo.

Después del tiroteo, Williams salió de la casa e intentó huir en un autobús. Fue aprehendido e hizo una confesión completa, dijeron las autoridades.

Un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Martin publicó una declaración, diciendo: «Nuestras más profundas condolencias y condolencias van a la familia y a los niños que fueron testigos de esta desgarradora tragedia sin sentido».

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored