logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Oleiny da «jaque» en Panamá

La Gran Maestra (GM) cubana Oleiny Linares se mantiene en la cima de la clasificación del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez para mujeres, que tiene lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, tras seis rondas de competencia.

Linares, de las mejores ajedrecistas en la Mayor de las Antillas en los últimos años, llegó a cinco puntos en la jornada más reciente, al vencer a una de sus compatriotas, la Maestra Internacional (mi) Yerisbel Miranda, y se medía este domingo, al cierre de la presente edición, tablero de por medio, frente a otra cubana, la Maestra fide (mf) villaclareña Roxangel Obregón.

Detrás de Oleiny y a media unidad de ella se encuentran la costarricense de origen cubano Tania Hernández, quien firmó tablas con Yerisbel y Obregón, respectivamente. Precisamente, esta última, también está a media rayita de la líder. Completa el grupo con 4,5 unidades, Hazel María Morera, de Costa Rica, vencedora en el match ante su coterránea Olga Leticia Gamboa.

A pesar de comenzar con buen pie la competencia, las cubanas Lisandra Llaudy (mi), de Holguín, y Maritza Arribas (GM), de Santiago de Cuba, perdieron en sus últimas partidas. Llaudy se encuentra en la posición número siete, con cuatro tantos, mientras que Arribas cuenta con 3,5 puntos, que la ubican en el décimo lugar del torneo.

Según aparece en el portal deportivo digital www.jit.cu, este Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez para mujeres se celebra desde el 13  hasta el 19 de agosto en Ciudad de Panamá, e intervienen 31 competidoras de seis países. (Redacción Deportiva)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO