Cuba

Pelé elogia a Messi

Brasilia.-La leyenda deportiva brasileña, Edson Arantes do Nascimento (Pelé), para muchos el mejor futbolista de la historia, ponderó al argentino Lionel Messi por alcanzar el martes los 700 goles.

«Leo Messi excusa los comentarios. Inquieto, maravilloso y brillante. Es hermoso verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles. ¡Gracias por el espectáculo!», publicó Pelé en redes sociales.

La Pulga, como le dicen algunos comentaristas deportivos, llegó a esa cifra de dianas el martes al anotar de penalti en el empate (2-2) del Barcelona con el Atlético de Madrid, en partido de la Liga española.

Hasta la fecha, el astro argentino, de 33 años, ha gritado gol 630 veces con el Barça y 70 con la selección argentina en cotejos oficiales. Llega a los 700 mucho más joven que el portugués Cristiano Ronaldo y con 114 confrontaciones menos.

Con 643 goles con el club Santos y otros 124 con la Canarinha, Pelé aparece en el selecto grupo de futbolistas con más de 700 en su trayectoria profesional. (PL)

Football news:

The first American of Leipzig has never scored in Europe – and yesterday he sentenced Atletico. Nagelsmann sees him as a leader
Former Barca President Gaspar: I Doubt that anyone will remember the names of the current Bayern players in the future
Rafinha can move from Flamengo to Olympiacos
Jan Oblak: I wanted to fight Real Madrid and Barca until the end of the season. We failed to do so
Kapustka moved to Legia. The midfielder played 3 games for Leicester in 4 years and went on loan
Iker Casillas: Leaving Real Madrid was painful, but this is my home. Perez said: You should be here
Upamecano about PSG: This is the biggest club in France. We will give our all and try to win