logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Prosigue congreso en EE.UU. con nuevos análisis sobre América Latina

Como aconteció la víspera, en más de un centenar de paneles se presentarán ponencias acerca de esos temas, y también relacionadas con la identidad de los pueblos, la historia, las migraciones y el enfoque de géneros.


Asimismo, estarán en el centro de los debates los movimientos sociales y la sociedad civil, el cine, las obras y la influencia de reconocidos escritores, el cambio climático y las luchas de sectores marginados por su desarrollo.


Este evento, que concluirá pasado mañana, reúne a más de cinco mil participantes y cuenta con delegados del país sede y de naciones latinoamericanas como Cuba, México, Brasil, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Bolivia y Guatemala.


Lynn Stephen, presidenta de LASA, agregó en la ceremonia de bienvenida del encuentro que están presentes además estudiosos de Francia, Países Bajos, Japón, Portugal, España, Australia, Corea del Sur y Polonia.


Cuba posee una asistencia mucho más reducida que la de 2018, cuando este tipo de citas aconteció en Barcelona, España, pues el Gobierno norteamericano solo otorgó visas al 12 por ciento de más de 200 personas con trabajos aceptados por los organizadores.


De acuerdo con Stephen, LASA evitará celebrar nuevos congresos en Estados Unidos hasta que este país mejore de manera significativa sus políticas migratorias, de derechos humanos y hacia la mayor de las Antillas.


La titular sostuvo que se someterá a votación una resolución sobre la isla caribeña, donde académicos denunciaron hace dos días que decenas de ellos se vieron imposibilitados de participar en este encuentro por la negativa de Washington a entregar los permisos de viaje.


Stephen puntualizó que escribirán a legisladores norteamericanos y al Departamento de Estado para expresarles que este evento trajo a Boston ingresos por 20 millones de dólares, pero en lo adelante, añadió, ese dinero irá fuera de su país.


Anunció además que los próximos congresos de la asociación, que tiene 12 mil miembros a nivel mundial, serán en Guadalajara, México, y en Vancouver, Canadá.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO