Cuba

Protestan mujeres en Colombia por violencia sexual perpetrada por integrantes del Ejército Nacional

Con la determinación de rechazar públicamente varios casos de abuso sexual por los que son señalados integrantes del Ejército Nacional, cientos de mujeres realizaron un plantón este viernes en la ciudad de Cali, Colombia, informó Telesur.

La manifestación, que inició después del mediodía y congregó también a mujeres de comunidades indígenas, se inició frente al cuartel general del Batallón Pichincha (sur de la urbe) y avanzó hasta el Parque de Las Banderas, en el barrio San Fernando (oeste).

"Tenemos el conocimiento previo de que no son casos aislados. Sabemos que es un comportamiento sistemático, de toda la Fuerza Pública, el abuso en contra de los cuerpos de las niñas y mujeres en el campo", indicó Angélica Ramírez, una de las manifestantes.

Los llamados de repudio a estos incidentes se extendieron durante varias horas, en las que el desplazamiento de la protesta obligó a las autoridades a desviar varias rutas del sistema de transporte masivo de la ciudad, cabecera del departamento Valle del Cauca (suroeste).

Además, un grupo numerosos de mujeres adelantó la coreografía "Un violador en tu camino", que ya se ha convertido en un símbolo de lucha feminista a nivel mundial.

Uno de los casos de abuso sexual más divulgados y criticados durante los últimos días es el de la niña indígena embera violada por siete soldados en el departamento de Risaralda (centro-oeste), los cuales aceptaron el delito de abuso carnal abusivo (seis como autores y uno en calidad de cómplice).

Este viernes la Fiscalía dio a conocer que recopiló nueva información sobre el caso. A raíz de esas nuevas pruebas, el ente público indaga sobre más implicados en el crimen contra la menor indígena.

(Con información de Telesur)

Football news:

Vertonghen, Everton and Waldschmidt moved to Benfica
In 2008, an Asian Leopard was built in Uzbekistan. Even Rivaldo came and paid the team out of his own pocket a year later
Borussia Dortmund can rent Reinier from Real Madrid
Loko fans about support at matches: we Consider it a mistake to remain silent about disagreeing with the management's policy
Ex-Sunderland midfielder Cattermole has finished his career. He did not leave the club even after relegation to the 3rd division
Xavi: Racism, sexism and other forms of discrimination must be eradicated by stopping games
Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team