Cuba

Reanudan protestas en EE.UU.; Más fallecidos en otra masacre en Colombia; Masivas protestas en Israel; El PT presenta plan de reconstrucción de Brasil

REANUDAN PROTESTAS CONTRA EL RACISMO EN EE.UU.

La ciudad de Portland vuelve a ser escenario de las masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial luego de realizarse varios días de pausa a causa de los incendios forestales que arrasaron el estado. Bajo el lema Las vidas azules importan, un centenar de manifestantes salieron a la calle el fin de semana para exigir justicia para los afronorteamericanos asesinados a manos de la policía. Para sofocar la indignación de quienes protestan, el presidente estadounidense, Donald Trump, desplegó miles de soldados fuertemente armados para reprimir duramente, y sin compasión, a los manifestantes. (Hispantv)

MÁS FALLECIDOS EN OTRA MASACRE EN EL DEPARTAMENTO COLOMBIANO DE NARIÑO

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia denunció una nueva masacre en el departamento de Nariño. De acuerdo con la información, tres personas de una misma familia, y otra más, fueron asesinadas a tiros en la vereda La Pampa, jurisdicción del municipio de Mosquera, Nariño. Según las primeras informaciones, los cuatro cuerpos fueron encontrados en un manglar, en alto grado de descomposición y con múltiples impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los departamentos con mayores masacres son Antioquia, con 14, Cauca (9), Nariño (9) y Norte de Santander (6). (Telesur)

Foto: Reuters

MASIVAS PROTESTAS EN ISRAEL CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE NETANYAHU

El destape de varios casos de corrupción y el mal manejo de la economía fueron detonantes para la masiva protesta protagonizada por los israelíes el fin de semana contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Miles de manifestantes se concentraron cerca de su residencia, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), demandando su dimisión con pancartas que lo tildan de criminal. Una gran represión desató las fuerzas de seguridad israelíes para dispersar la protesta causando decenas de personas heridas y detenidas por los agentes policiales. Netanyahu enfrenta hoy procesos penales por fraude, soborno y abuso de confianza, en los cuales están implicados varios de los funcionarios del Gobierno. (Hispantv)

EL PT PRESENTA PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE BRASIL

El Partido de los Trabajadores (PT) presentó el Plan de Reconstrucción y Transformación de Brasil, que reúne propuestas para la reanudación del desarrollo económico y social del país. La organización política propone llevar a la sociedad una iniciativa capaz de garantizar una salida a la crisis sanitaria, económica y social en que está sumido el gigante sudamericano desde el golpe parlamentario judicial que apartó del poder a la presidenta Dilma Rousseff en 2016. Las acciones incluidas en el proyecto buscan asegurar un nuevo camino para el país, con base a la expansión de las oportunidades, la igualdad y amplia libertad de expresión y comunicación, además de la defensa de la soberanía nacional, amenazada por el gobierno de Jair Bolsonaro. (PL)

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi