logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Respetos del pueblo cubano a Karl Marx

Londres.–A Karl Marx, uno de los más ilustres pensadores revolucionarios de todos los tiempos, fue el homenaje imprescindible de este miércoles, el tributo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y la delegación que lo acompaña.

«Como se puso al lado de los débiles, merece honor», escribió José Martí al conocer sobre su muerte. Y honores le rindió Cuba esta mañana frente a su tumba.

Sencillo, emotivo, íntimo… fue el homenaje en el emblemático cementerio Highgate, al norte de Londres. Allí, frente a la lápida, depositó el Jefe de Estado cubano un precioso ramo de flores; después, uno tras otro fueron colocando rosas los miembros de la delegación que durante los últimos días ha acompañado al Presidente por el mundo para continuar tendiendo puentes.

«Proletarios de todos los pueblos, uníos», puede leerse en la lápida de quien, junto a Engels, sentó las bases del socialismo científico y del marxismo, a través del análisis de la historia y su transformación.

Justamente en el año del bicentenario del natalicio de Marx y del aniversario 135 de su muerte llega entonces este homenaje, colofón extraordinario para una gira que ha estado marcada desde sus inicios por el respeto a la historia de nuestros amigos en el mundo y la defensa de los principios que han guiado desde sus inicios a la Revolución Cubana.

Esta gira internacional, la primera que realiza el Presidente Díaz-Canel fuera de la región de América Latina y el Caribe, no solo ha sido intensa, ha sido una gira en la que se ha hablado de continuidad y de retos, de compromisos  comunes e historia; una gira en la cual también ha sido posible comprobar cuánto a Cuba se le quiere en el mundo, porque nuestra pequeña isla del Caribe continúa siendo para muchos inspiración y guía, amiga y referente.

Por eso este periplo internacional que recién concluye, ya lo ha reiterado el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a cada uno de los amigos, ha sido, ante todo, para expresar que en el concepto de continuidad de la Revolución Cubana las nuevas generaciones seremos siempre fieles al legado de Fidel y Raúl, quienes tanto han hecho por la amistad y la cooperación entre los pueblos.

Themes
ICO