logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Santiago de Cuba reajusta precios topados

Atendiendo a la flexibilidad del proceso y como es facultad del Consejo de la Administración Provincial en Santiago de Cuba, esta estructura de gobierno recientemente reajustó los precios topados para la transportación de pasajeros por el sector privado, luego del análisis realizado conjuntamente con estos trabajadores por cuenta propia.

A partir de los encuentros efectuados al respecto, se evaluó la legalidad que significa la adquisición del combustible en los servicentros de Cupet a 25,00 pesos, con total transparencia en la conciliación de los precios y la prioridad en la sindicalización de estos trabajadores.

Se precisó que en las diferentes rutas se trata de precios transitorios, de ahí que más adelante podrían ser objeto de revisión, y que para su estricto cumplimiento se han adoptado medidas de control por el sistema de inspección correspondiente, y de comunicación para hacer llegar cualquier queja o incidencia.

Esto forma parte de la estrategia del país para no dañar el poder adquisitivo de la población tras el incremento salarial al sector presupuestado.

El Consejo de la Administración Provincial acordó, además, el establecimiento de precios topados para los productos agropecuarios que se expenden en mercados de oferta y demanda, puntos de venta y por los carretilleros.

Granma pone a disposición de sus lectores la relación de algunos precios topados, con el propósito de multiplicar una información útil en la defensa de los derechos del consumidor y para el ejercicio del control popular.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO