logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Tras su regreso, Roberlandy Simón se estrena con equipo cubano en torneo clasificatorio para copa de voleibol

Robertlandy Simón se estrena con el elenco nacional tras su reincorporación a la Federación Cubana de Voleibol. Foto: JIT.

La selección cubana, subcampeona de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, participará en el torneo masculino de Norceca clasificatorio para la Copa del Mundo de Voleibol 2019, que tendrá lugar en Colorado Spring, Estados Unidos, del 21 al 24 próximos.

El grupo viajó hasta Santo Domingo, donde se gestionan las visas, y entre sus integrantes aparece el central Robertlandy Simón, quien se estrena con el elenco tras su reincorporación a la Federación Cubana de Voleibol.

Su entrada es el único cambio ocurrido en el plantel tras el evento continental y el preolímpico mundial, y ocupa el lugar de José Massó.

Se mantienen los otros bloqueadores Roamy Alonso, Liván Osoria, Javier Concepción, Jesús Herrera y Yohan León; los atacadores Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo y Marlon Yant; los pasadores Adrián Goide y Lyván Taboada, y el líbero Yonder García.

Nicolás Vives, director técnico, fue esta vez acompañado del auxiliar Ángel González y el fisioterapeuta Pedro Roche.

Esta lid en Colorado Spring sustituye la forma de clasificar a la Copa del Mundo por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que antes concedía esa plaza al ganador del Continental Norceca, esta vez previsto en el sexo masculino para la primera semana de septiembre en Winnipeg, Manitoba, Canadá. El femenino, del 6 al 14 de octubre, será en Puerto Rico.

Ariel Sainz, presidente de la federación cubana y jefe de la delegación, declaró a JIT desde la capital dominicana que el evento en Colorado da puntos también para la clasificación olímpica, y aunque ya Estados Unidos tiene su boleto sirve de preparación.

“Esperamos que el lunes nos entreguen las visas para seguir el martes hacia la sede norteña. El equipo regresa a La Habana el 25 de agosto y el 31 parte a Winnipeg, justa que también confiere puntos para el preolímpico de enero”, acotó.

La escuadra cubana, tras conquistar la plata en Lima, viajó a San Petersburgo, Rusia, para el clasificatorio olímpico por el grupo E, el cual dominaron los anfitriones en calidad de invictos.

Cuba abrió con derrota frente a Irán en cinco sets (23-25, 26-28, 25-17, 25-16, 15-10), luego cedió ante Rusia 0-3 (18-25, 24-26, y 25-27) y se despidió con triunfo sobre México por 25-18, 25-23 y 25-22.

Junto a Rusia ya consiguieron sus pasajes a Tokio 2020 los líderes de los otros lotes, a decir Brasil (A), Estados Unidos (B), Italia (C), Polonia (D) y Argentina (F). Japón, como sede, tiene garantizada su presencia en ambos sexos.

Los 12 concursantes por géneros se completarán en los torneos continentales de Asia, África, Europa, Sudamérica y Norceca, anunciados por el sitio web de la FIVB entre el 6 y el 12 de enero en sedes aún por definir.

Extraoficialmente, JIT conoció que para ese preolímpico es posible que también suba al elenco cubano el opuesto Michael Sánchez, otro de los jugadores que voluntariamente pidió integrarse al voleibol nacional.

(Tomado de JIT)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO