logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Trudeau defiende industria metalúrgica de Canadá

El periplo de Trudeau, que comenzó el lunes, intenta defender la rama metalúrgica de la nación norteña, ante la incertidumbre provocada por el anuncio de Trump la semana pasada de imponer aranceles a las importaciones de acero. Foto: Prensa Latina

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, recorre en Ontario fábricas del sector siderúrgico nacional, en peligro por la reciente subida de aranceles, decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante su gira por este territorio del centro-oriente del país, Trudeau llegará hasta la ciudad de Sault Ste. Marie -cerca de la frontera con Estados Unidos y sede del distrito de Algoma-, donde se reunirá con trabajadores de un complejo productivo.

Luego, el jefe del ejecutivo participará en un panel con líderes de la industria, antes de trasladarse a Regina, capital de la provincia de Saskatchewan (oeste), donde también hablará con autoridades locales y empleados de instalaciones fabriles.

El periplo de Trudeau, que comenzó el lunes, intenta defender la rama metalúrgica de la nación norteña, ante la incertidumbre provocada por el anuncio de Trump la semana pasada de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de un 25 y 10 por ciento, respectivamente.

Solo Canadá y México quedaron exentos de tales tarifas momentáneamente, en medio de la ola de críticas que despertó la decisión del mandatario, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Por su parte, Trudeau expresó su rechazo a los argumentos del jefe de la Oficina Oval en la Casa Blanca referidos a argumentos de seguridad nacional y advirtió que carecen de sentido.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, quien dijo que con la decisión cumple una promesa de campaña, vinculó además la implementación de aranceles con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los condicionamientos de Trump en cuanto a la aplicación o no de los gravámenes contra Canadá y México estará en dependencia de si el pacto comercial se renegocia. A juicio de expertos, la medida podría desencadenar una guerra comercial.

Canadá es uno de de los principales exportadores de acero y aluminio con acceso al mercado de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)