Cuba

Últimas noticias de la COVID-19 en Cuba: Prima la disciplina en nuevas áreas de cuarentena del municipio avileño de Venezuela

Venezuela (21/9/2020).-Las insolencias de una parte de la población comienza a dar paso a la disciplina, luego de haberse declarado un evento de transmisión local, con 21 casos positivos a la enfermedad en el casco urbano del poblado de este municipio y en la comunidad de Simón Reyes, realidad que llevó a decretar la fase de cuarentena en ambos núcleos poblacionales.

En ambos lugares, autoridades reportan ocho focos activos y a partir de hoy, lunes, los más de 6 000 habitantes que viven en 122 manzanas se verán confinados a no salir de sus viviendas, como establecen los protocolos de salud para esta fase.

Con este suman cinco los eventos de transmisión en la provincia y las medidas activadas con urgencia, tienen como objetivo cortar la cadena de contagios, la manera más efectiva para frenar el avance de la Covid-19, una enfermedad dispersa en toda el área geográfica de Ciego de Ávila, en tanto los 10 municipios reportan casos positivos al SARS-CoV-2.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa en la provincia, de visita en el territorio, exhortó a reducir al mínimo la movilidad de la población y la conminó a que cumpla con las medidas sanitarias para vencer la Covid, sobre la base de la disciplina en su actuar cotidiano.

En ese sentido, la doctora Dianelis González Gallego, directora municipal de Salud, explicó que dentro del perímetro de la cuarentena quedaron 12 Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, con un stock de medicamentos indispensables, además de que disponen de 120 pesquisadores que recorren las zonas afectadas.

Ante esa realidad, se supone que en las próximas horas aumente el número de contactos y sospechosos que, una vez detectados serán enviados a un centro de aislamiento, listo para acoger a 90 personas, en tanto se trabaja en el alistamiento de otro con 32 capacidades.

Vismey Toledo Bañobre, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, explica que existe seguridad alimentaria y de otros suministros básicos, para garantizar la vitalidad de esos lugares, una dinámica nueva para el territorio por la cantidad de habitantes bajo restricciones.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi