Cuba

Un muerto y 46 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Un anciano cubano de 82 años que residía en Centro Habana falleció este miércoles por Covid-19 en Cuba donde fueron detectados 46 nuevos casos y se mantienen activos un total de 558, según recogió el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), publicado este jueves.

Hacía 11 días que no se reportaban fallecimientos por el nuevo coronavirus en la Isla.

Para Covid-19 se estudiaron 4.591 muestras, resultando 46 positivas. El país acumula 314.499 pruebas realizadas y 3.174 positivas.

De los 46 casos diagnosticados, uno es extranjero (procedente de Colombia) y 45 son cubanos. Del total, 41 fueron contactos de casos confirmados, dos con fuente de infección no precisada y tres con fuente de infección en el extranjero. El 54,3% de las nuevas infecciones (25) fueron asintomáticas.

Las nuevas infecciones fueron detectadas en La Habana (35), Artemisa (5), Pinar del Río (3), Villa Clara (2) y Mayabeque (1).

De los 3.174 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 558, de ellos 553 con evolución clínica estable. Se reportan 21 altas del día y se acumulan 2.525 pacientes recuperados (80%). 

Según el informe oficial diario, se reportan tres pacientes en estado crítico y dos en estado grave.

Al cierre del día de ayer, 12 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.200 pacientes, de ellos: en vigilancia 30 y sospechosos 612.

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored